martes, 15 de octubre de 2013

Macarons rellenos de chocolate blanco

Hola chic@s! Qué tal lleváis la llegada del otoño al fin? La verdad es que yo ya estaba harta de este entretiempo, para mi o frío o calor, la época intermedia no me gusta nada. Pero como no hay mal que por bien no venga, para pasar el tiempo en casa que mejor que hornear un poquito, en este caso mi segundo intento con los macarons, y esta vez...esta vez salieron todavía mejor, ñam! La receta de los macarons la he sacado del libro "Cake pops, macarons y mucho más" de la editorial NGV y el relleno es buttercream de chocolate blanco sacado de la web de Objetivo cupcake perfecto.

Ingredientes:
Para unos 14 macarons:
-90 gr de almendra molida
-150 gr de azúcar glas
-2 claras de huevo
-1 pizca de sal
-20 gr de azúcar normal
-1 cucharadita de emulsión red velvet o bien la esencia y el colorante que más os guste
Para el relleno:
-150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-150 gr de azúcar glas
-1 cucharadita de leche semidesnatada
-Esencia de vainilla
-60 gr de chocolate blanco

El primer paso es preparar la masa de los macarons, para ello pondremos la claras a punto de nieve con la pizca de sal y cuando ya estén montadas iremos añadiendo el azúcar blanco normal poco a poco mientras seguimos batiendo. En este momento añadimos también la esencia y el colorante. Molemos la almendra con el azúcar glass y lo añadimos en tres tandas a las claras, removiendo con movimientos envolventes para no quitar todo el volumen a la masa.
Preparamos la fuente de horno con papel vegetal para hacer encima crículos con la masa. Yo para ayudarme dibujé por debajo del papel los círculos, así todos os quedarán más o menos del mismo tamaño.


Para crear los círculos con la masa usaremos una manga pastelera y no es necesario usar boquilla, con recorta la punta es suficiente. Una vez hechos los círculos hay que golpear la fuente para que salgan las burbujas, yo en mi caso la dejo caer al suelo.


Ahora tendréis que dejar secar la masa, puede tardar media hora o incluso dos horas. Sabréis cuando está lista cuando al tocarlas con un dedo no se os pegue la masa a él. Una vez seca las introducimos en el horno precalentado a 150 ºC, la ponemos en la parte inferior y horneamos durante 15 min.
Mientras tanto vamos a preparar el buttercream. El primer paso es derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Usando chocolate blanco la mejor opción es el baño maría ya que es muy delicado y necesita bajas temperaturas. Una vez fundido lo dejamos templar, no lo podemos usar caliente. Por otro lado batiremos el azúcar glas tamizado junto con la mantequilla, la leche y la esencia. Sabréis que esta lista la mezcla cuando empiece a blanquear. Ahora añadimos el chocolate y seguimos batiendo. Este es el resultado de la crema:


Una vez listos los macarons los dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén fríos los rellenamos con la crema con ayuda de una manga pastelera. Ya están listos nuestros macarons! Animaos con ellos, por mucho que digan que son difíciles de hacer...todo es practicar, y vale la pena. Un abrazo!







3 comentarios:

  1. Madre mía, eres una artista. Con los macarons aún no me he animado, pero viendo los tuyos ya mismo me pongo a ello. Me voy a a apuntar los ingredientes y mañana mismo me voy a por ellos. Ya te contaré qué tal han salido.

    Este finde semana me he puesto con una galletas. No hay nada más relajante que meterne unas horas a disfrutar en la cocina. Y más aún cuando luego todo el mundo acaba comiéndoselas bien contento :)

    http://www.beqbe.com/c/21932-hunger-qubes?show=22412-galletas-crujientes-de-chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo serios problemas con las galletas, no consigo hacer unas sencillas como para decorar que no queden duras como una piedra o blandengues por dentro, son mi talón de Aquiles! Me alegro de que te gusten

      Eliminar
  2. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar