miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hojaldres de Astorga

El otro día estaba echando un ojo a la web de Canal Cocina y una de las recetas que me llamó la atención fueron estos famosos hojaldres. De pequeña los comía hasta reventar, me chiflan. La receta me pareció tan sumamente fácil que creí que no se iban a parecer ni por asomo a los originales, pero...gran error!! Están riquísimos y casi ni se aprecia la diferencia. Os pongo la receta tal cual aparece en la web (que fue subida por Isasaweis), ya que salieron tan perfecto que no cambiaría ni un mínimo detalle de ella.

Ingredientes:
-Una lamina de hojaldre
-450 gr de azúcar blanco
-300 ml de agua
-Unas gotas de zumo de limón
-Dos cucharadas de miel

Es tan sencillo como hornear el hojaldre cortado en cuadraditos según las instrucciones del fabricante, que suelen ser unos 15 min a 200ºC. Además de cortarlos en cuadrados les quitaremos el centro con un descorazonador de manzanas para que luego absorban mejor el almíbar. Yo lo hice con un taponcito de un frasco porque me resultaba más sencillo.


Una vez horneados los dejamos enfriar en una rejilla y vamos con el almíbar. Ponemos en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la miel y el limón y cuando hierva lo dejamos 3 min, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos otro minutín para que baje la temperatura.
El siguiente paso es bañar los hojaldres, y para ello los metemos en el cazo unos 30 segundos por cada lado del hojaldrito y los pasamos a una fuente.


Y listo! Yo mientras hacía el almíbar se me inundó la cocina de olor a miel, y a mi que no me gusta mucho que digamos pensé que me había pasado y que solo iba a saber a eso, pero nada de nada, quedan dulces sin ser empalagosos, tiernos por fuera y crujientes por dentro: RIQUÍSIMOS!
Espero que los probéis, un abrazo!





1 comentario: