lunes, 9 de septiembre de 2013

Cupcakes de frutos secos y chocolate con frosting de queso fresco

Qué tal el fin de semana chicos?? A mi últimamente se me pasan volando, como en casi todos los veranos, parece que todavía no empecé a disfrutarlo y ya se acabó como quien dice.
Este fin de semana comencé a experimentar con las recetas de un nuevo libro que me compré, súper pequeñito pero con un montón de recetas. Se llama "Pastelillos y magdalenas" de la editorial NGV.  La primera con la que me he animado es la de frutos secos y chocolate aunque la he adaptado a mi gusto y varié algunas medidas. En el libro la hacen con nueces pero yo lo cambié por cacahuete. La podéis hacer con el fruto seco que queráis pero tened en cuenta que no lleva harina, el fruto seco hace el trabajo de la harina por lo tanto es el sabor predominante. Si elegís un fruto seco que os gusta pero no os encanta...¡no lo hagáis!. Sabe muchísimo, los míos eran cacahuete puro, que a mi me gustan mucho así que encantada pero tenedlo en cuenta a la hora de hacer la receta.

Ingredientes para 6/7 cupcakes:
-100 gr de azúcar blanco
-8 0gr de cacahuete bien triturado
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-100 gr de mantequilla
-50 gr de chocolate semiamargo
Para la crema de queso:
-100 gr de queso mascarpone
-100 gr de queso fresco cremoso
-100 gr de azúcar glass

En primer lugar fundimos el chocolate junto con la mantequilla y lo dejamos templar un poco mientras preparamos lo demás. Lo podéis hacer en el microondas o al baño maría. Batimos el azúcar junto con las yemas de los huevos hasta que quede una mezcla cremosa y le añadimos el chocolate, los frutos secos triturados y la levadura . Montamos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos todo.
Repartimos la crema en las cápsulas llenándolas no más de 2/3 de las mismas. Horneamos a 170ºC durante 25 min y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la crema de queso no tenemos más que batir los dos quesos junto con el azúcar 2-3 min y decorar con una boquilla de estrella. Está buenísima y es muy fresquita. Como toque final los decoré con unas flores y unas mariposas de fondant. Espero que os gusten! Un abrazo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario