martes, 18 de junio de 2013

Piruletas bombón

Después de un fin de semana estupendo en Gijón y con las agujetas de haber hecho la bajada del Sella, vuelvo con las pilas cargadas(cosa que me hace muuucha falta porque se me acaban las vacaciones). Así que después de todos estos días sin subir ninguna receta os traigo un truquillo para improvisar un postre de última hora, para esos días que tenéis amigos en casa y no os apetece hacer un postre elaborado pero si ofrecer un detalle después de comer o a la merienda. Son unas simples piruletas de chocolate y su elaboración es tan sencilla que casi ni hace falta que lo explique.


Necesitáis chocolate de cobertura, del tipo que queráis, yo usé chocolate al 47 % de cacao y candy melts rosas. Además usaremos papel de horno o acetato de uso culinario, palillos de brochetas y si queréis decoración podéis usar fideos de chocolate, bolitas de colores...etc.
El primer paso es dibujar en el papel las formas que le queráis dar a las piruletas. Es opcional, yo lo hice porque mi pulso es casi inexistente, y le damos la vuelta al papel. Para los palitos de las piruletas usé palillos de brochetas partidos a la mitad ya que son muy grandes.


Ahora no tenéis más que fundir los chocolates que vayáis a usar, mojar las puntas de los palillos y colocarlos en su lugar sobre el papel. Haremos manguitas pasteleras con papel de horno como os enseñé en la receta de las palmeritas de hojaldre y las rellenamos con el chocolate que hayamos fundido y no queda más que dibujar la piruleta a nuestro gusto. Una vez hechas la metemos al frigorífico para que endurezcan, y listo, piruletas de chocolate en un momento listas para comer. Para un detalle, para los amigos de tus peques, para hacerlas con los peques, para comértelas tu mismo....además con esta técnica tan fácil podéis hacer decoraciones para otras pasteles o tartas. ¿Os animáis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario