jueves, 6 de junio de 2013

Macarons rellenos de nata

¿Cómo va la semana?Los días de verano fueron visto y no visto, eso desde luego, así que ahora que ya no puedo ir a la playa me pongo con los dulces. Esta semana me atreví con los macarons, según todos los blogs y recetas son complicados. No el hecho de hacerlos si no el hecho de que te salgan bien a la primera. El otro día estaba viendo Master chef, y uno de los concursantes hizo lo que parecía una sopa de macarons, de lo líquida que le salió la masa, y dije yo: pues voy a probar, y salieron! Salieron a la primera, increible pero cierto. Bueno no salieron perfectos, que conste, la masa tendría que ser un poquito más líquida, por eso me quedan esos piquitos en el centro (alguna medida la tomé mal seguro...). La receta de la masa de los macarons la saqué del blog de Alma Obregón pero el relleno lo cambié. Lógicamente lo podéis rellenar de lo que queráis pero en mi caso lo hice con nata, tengo especial obsesión con ella. Me encanta, y en cambio el buttercream me gusta peeero me resulta muy empalagoso y como el macaron ya de por si es muy dulzón me apetecia rellenarlo con nata sin añadirle mucho azúcar.

Estos son los ingredientes:
-60gr de claras de huevo
-50 gr de harina de almendras
-100gr de azúcar glass
-20 gr de azúcar blanco
-1 cucharada de cacao en polvo

Con estas cantidades os salen unas 20 mitades más o menos y para probar creo que es más que suficiente.
El primer paso es tamizar el azúcar glass junto con la harina de almendras y el cacao. La harina de almendras es difícil de encontrar y por lo tanto al igual que Alma yo también usé almendras en polvo que ya tenía por casa. Es muy importante que tamicéis bien las almendras y que después de hacerlo toméis la medida ya que al tamizar os va a quedar una parte mas gruesa que no vais a usar y eso os hará variar la medida necesaria.
Montamos a punto de nieve las claras y le añadimos el azúcar blanco y colorante si queréis. Al ser de chocolate el que mejor le va sería el marrón pero como yo no tenía no se lo eché y de todas maneras queda marroncito igual al tener el cacao. Es el momento de unir estas dos mezclas y es muy importante hacerlo de manera envolvente, poco a poco. Hay que tener paciencia ya que si lo mezclamos de cualquier manera y rápido le quitaremos el volumen a las claras de huevo. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y sobre papel de horno, que previamente habremos colocado sobre la bandeja de horno, vamos haciendo círculos de unos 3-4 cm.
Una vez listos le damos un golpe seco a la bandeja para eliminar las posibles burbujas de la mezcla. Yo la levante y la deje caer al suelo. Ahora hay que esperar, dejándolos a temperatura ambiente, a que la superficie de los macarons no se nos pegue al dedo. En la receta de Alma pone que pueden tardar 20 min o incluso 2 horas. Los míos estuvieron listos mientras limpiaba el desorden que creé haciendo la receta, así que unos 10-15 min.
Ahora los metemos en el horno a unos 170ºC durante 10 min y cuando estén listos los ponemos a enfriar sobre una rejilla. Si están bien hecho se deberían de despegar fácilmente del papel de horno.


Ahora llega el momento de rellenar y como ya os dije podéis rellenarlos con lo que queráis: crema con frutas, buttercream, chocolate, frosting de queso...o como yo, fácil, rápido y riquísimo; nata!
Y listo, no tienen más ciencia, espero que tengáis la misma suerte que yo y os salgan a la primera, y si no pues a seguir probando, que vale mucho la pena. Un besazo!







2 comentarios:

  1. Nunca escuche hablar de ellos pero tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos pastelillos típicos de Francia, cuando vayamos de viaje tu y yo te invito a unos,ggg

      Eliminar