martes, 14 de mayo de 2013

Cake pops

Hola!!¿No estáis contentos?¡¡Esta semana hay un festivo,viva!!¿Parece que ya vamos a trabajar (o a estudiar) con otra mentalidad verdad?Yo desde luego que si, y para celebrarlo voy a comerme unos ricos Cake pops. ¿Qué qué son?¿Os acordáis de que en el último post os dije que no iba a tirar los sobrantes del bizcocho que usé para la tarta?Pues bien, los he aprovechado para hacer estos ricos pastelitos con palo.
Siempre que hagáis algún tipo de bizcocho que recortéis  o pasteles a los que le quitáis el centro, etc... podéis usar esta técnica para aprovechar ese bizcocho que sobra, a no ser que os lo hayáis comido, cosa fácil, gg.
Vamos a empezar con la receta.

Ingredientes:
-Los sobrantes del bizcocho, o incluso podéis hacer un bizcocho pequeñito a propósito para esto.
-75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-75 gr de azúcar glass
-Chocolate de cobertura
-Non pareils, fideos de chocolate, perlitas...lo que os apetezca para decorar
-Palitos para cakepops o algún apaño con palitos para brochetas o algo así.

Esta receta como todas hasta ahora es super  sencilla, os vais a pringar las manos pero nada más. Respecto a la cantidad de bizcocho no hay nada fijado, es decir, simplemente tenéis que usar el que os haya sobrado o el que hayáis hecho. En mi caso corté una base normal de bizcocho comprado, que son de 30 cm de diámetro para convertirlo en uno de 20 cm. Lo que me sobró lo trituré en la picadora por vagancia, pero se puede hacer con un tenedor perfectamente, y esas migas me ocuparon más o menos un plato sopero.
Después de hacer esto no hay más que batir la mantequilla con el azúcar glass, y en mi caso le añadí colorante azul cielo en pasta porque me apetecía darle un toque de color pero no aporta sabor, así que podéis hacerlo si queréis o no.


Una vez batida esta mezcla la vamos añadiendo a las migas de bizcocho removiendo bien con una cuchada. Si veis que la cantidad de buttercream no es suficiente podéis hacer más, yo siempre uso la misma cantidad de azúcar glass que de mantequilla. Una vez lo tengáis más o menos mezclado vamos a mancharnos un poco amasando la mezcla con las manos. Ahora no tenéis más que hacer bolitas como si fueran albóndigas, el tamaño ya queda a vuestra elección pero recordar que cuanto más grandes más fácil es que nos caigan del palito.


Una vez listas las bolitas las metemos en la nevera durante una media hora o así para que endurezcan.
Es el momento de ponerles los palitos. Para que se queden fijos y no se nos caigan vamos a seguir los consejos de Alma Obregón (www.objetivocupcake.com/) y fundimos un poco del chocolate que vayáis a usar para recubrir las bolitas. Yo he usado Candy Melts rosas, que vienen a ser onzas de chocolate de color  y sabor, en este caso de vainilla, pero vale cualquier chocolate. Mojamos un extremo de los palitos en el chocolate fundido y lo introducimos en las bolitas, los metemos unos 15 minutos en la nevera y pasamos a recubrirlos por completo con el chocolate.


Una vez recubiertas solo hay que decorarlas como más os guste, yo como era la primera vez que las hacía probé con varias decoraciones. No me quedaron muy redonditas que digamos pero supongo que cuando haga unas cuantas más quedarán mejor, pero lo importante es que están buenísimas. ¿Os gustan los típicos pastelitos rosas industriales que tienen crema por dentro? Pues saben muy parecido. Ahora vosotros podéis experimentar con colores, esencias, diferentes recubrimientos...Lo que más os guste.
La verdad es que quedan muy simpáticos tanto si es para comerlos vosotros o para regalárselos a alguien.






¿Os gusta la idea?
Nos vemos en la próxima receta. Un abrazo :)

2 comentarios:

  1. Pero de donde sacas tanta decoración?? te quedan unas presentaciones chapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias!Las cositas que no tocan la comida como las estrellitas, lazos y tal, son del chino, y el resto casi todo son cosas que tengo por casa.Ya que no se sacar fotos algo habrá que hacerles,gg

      Eliminar