jueves, 16 de mayo de 2013

Brownies de Lorraine Pascale

Vale no son de Lorraine, son míos, pero la receta si es suya. El otro día estaba viendo en Canal cocina el programa de Lorraine Pascale e hizo unos brownies con una pinta buenísima y encima muy fáciles de hacer.
La verdad es que nunca en mi vida hice ni comí brownies así que después de hacerlos tuve que llevárselos a mi catadora de brownies oficial: mi hermana. Parece ser que me salieron muy bien, a ella le encantaron y a mi también, el aspecto es bueno y además ya casi no quedan así que éxito total.
Yo os voy a poner la receta original de esta cocinera y os comentaré los cambios que le hice. Cada maestrillo tiene su libro, y en mi caso mis gustos, porque odio el chocolate negro, que es el ingrediente principal de la receta. Ahí vamos.

Ingredientes:
-160 gr de mantequilla
-200 gr de chocolate negro
-3 huevos enteros
-2 claras
-1 vaina de vainilla
-165 gr de azúcar moreno
-2 cucharadas soperas de harina
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 pizca de sal
-100 gr de galletas tipo Oreo
-Azúcar glass para decorar

Como os comentaba, odio el chocolate negro así que utilicé 150 gr de un chocolate al 57% de cacao, y los 50 gr que faltan de chocolate blanco para suavizarlo más. Las galletas también las cambié, esas me encantan pero me parecía que para un brownie quedarían mejor unas cookies tradicionales con pepitas de chocolate. Y por último, que no lo pude hacer por que no tenía a mano, yo echaría si tenéis unos frutos secos como unas nueces o avellanas quizás. Troceadas tienen que quedar buenísimas.
Pero vamos con la preparación. En primer lugar ponemos la mantequilla en un cazo y la derretimos al fuego. Mientras tanto rallamos el chocolate y cuando la mantequilla esté fundida la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate removiendo para que se funda suavemente.
Batimos los huevos junto con las claras y la vainilla, en mi caso usé extracto de vainilla, pero si podéis conseguir las vainas mucho mejor. Lo importante en este paso es conseguir mucha espuma para que la masa coja aire ya que no lleva levadura. Añadimos el azúcar en dos veces para que se integre bien y mantengamos la espuma de la mezcla.
Veréis que la masa crece al aumentar el aire en ella.
Abandonamos a la batidora y agregamos el chocolate, la harina, el caco y la sal a la masa procurando echarlos por un lateral del recipiente para no romper las burbujas de aire y removemos suavemente a mano.
Una vez esté todo bien mezclado cogemos la mitad de las galletas, las troceamos con las manos y las echamos en la mezcla. Es el momento de ponerla en el molde, pero antes de meterla en el horno le echaremos el resto de las galletas por encima también troceadas. Quedarán supercrujientes y deliciosas.
Lo ponemos en el horno a 180º durante 20-25min.


Una vez pasados 20 minutos deberemos revisarlo ya que cada horno es un mundo. La forma de saber si está listo es pincharlo con una brocheta o un cuchillo y si sale limpio ya está. Cuando lo tengáis listo lo sacáis y lo dejáis enfriar durante 15 minutos en el mismo molde. Ahora no hay más que cortarlo en cuadraditos, ponerlos en una fuente y espolvorear azúcar glass al gusto. Cuando los probéis...adiós operación bikini!




Hasta la próxima, un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario